Desde el pasado mes de mayo de 2011, la Residencia para Mayores Mediterránea en Benirredrá – Gandia, participa en un proyecto piloto junto con el Hospital San Francisco de Borja de Gandia mediante el cual, a través de un pionero sistema de videoconferencia , se realizan las consultas de neurología.
Con motivo de conocer este novedoso sistema la secretaria autonómica de la Conselleria de Sanitat, Dª Nela García, ha participado en la videoconferencia realizada esta mañana.
Este sistema cuenta como ventaja el evitar el desplazamiento del residente al Hospital, optimizando así tanto los recursos del propio Centro como los recursos sanitarios del Hospital , favoreciendo la participación de varios profesionales de la Residencia ( médico, enfermera y psicólogo) lo que aporta mayor información para la valoración y tratamiento del residente.
Mediante este sistema se realiza tanto el seguimiento de pacientes ya diagnosticados como la detección precoz de deterioro cognitivo y diagnóstico de trastornos como demencias.